martes, 12 de abril de 2011

La Portals 2011

Recorrido



Perfil (fueron unos 1700 m. de desnivel acumulados y 60 kms.)


Este Domingo 10/04/2011 era la cita esperada de La Portals (La vuelta a Montserrat).

A las 6.00h sonó el reloj, salto de la cama y vestirme rápido, tomar algo antes de salir y recoger a Pepe Recio; para colmo no puedo montar el Pony arriba porque entorpece la pinza del freno, cambio de idea y la meto dentro de la furgona.

A las 7.00h recojo a Recio, que en un principio se sorprende ya que no ve el Pony; le digo: cambio de planes, las llevamos dentro y para Collbató.

A las 7.30 pasadas, ya estabamos en Collbató con mi Dorsal 242 y tomando cafe con leche.
Nos dirigimos al coche y Recio pasa a recoger su Dorsal personalizado y el Maillot con el que debe correr y que se lo debe entregar Pepe Cuevas (el que lleva todo este montaje bárbaro)

Sacamos las monturas y terminamos de vestirnos, colocamos Dorsal a las monturas y listos para calentar un poco.

1500 participantes y el único raro era yo con el Pony; la gente se quedaba alucinada.

Y para más asombro me veo a otro Gonzalvero, OSTIAS si es :   " ANSIA ROTA"
Había intentado apuntarse y tuvo que hacerla de "jaimito borromeo" y como algunos más ya que el limite era hasta 1500 participantes.

La salida estaba llena hacía una hora; yo me quedé por delante, los ex-profesionales siempre los ponen en parrilla.

Salida puntual y nada más salir ya se sale rápido en la parte de cabeza, tuve un par de leves embudos pero sin grandes problemas, son casi 15 kms de subida y con un par de rampas al 22% pero nada que asuste, antes de coronar el Bruc cojo a Recio; en la salida ya había pasado a Lejarreta, Angel Edo, "El Mañico"(que se pegó un hostión nada más salir) y alguno más.

Pero al comenzar la bajada empezaron las costillas a hacer de las suyas, no podía bajar deprisa, la pista era seca, con graba, surcos y muchas piedras; a Recio lo perdí de momento, me tuve que conformar con los traqueteos de ir rigido con el Pony y que a la vez empezaron a dolerme las manos de tener que ir frenando, las costillas me dolían horrores, no me esperaba las pistas en esas condiciones.

En los siguientes repechones cogía a Recio y dejaba a la gente que me pasaba bajando, pero cuando llegaban las bajadas era una tortura para mí; nunca he deseado tanto coger subidas porque era dónde me cepillaba a la gente.

Otro gallo hubiese cantado si no me hubiese caído esta semana pasada haiendo el indio, y hubiese bajado en plan destroyer!!

Recio sabía seguro que lo dejaba tirado, mi fuerza y entreno era muy superior al suyo y tenía probabilidades de acabar bien; pero insisto, las costillas no me perdonaron.

Acabó ganando Israel Núñez, igual que el año pasado, que se escapó antes de coronar el bruc en el primer repechón duro; y solito se fué hasta la meta.

Recio acabó delante mio por muy poquito, las subidas no le iban para nada bien, hasta Lejarreta me pasó en  el último descenso, no podía pedirle más a mi costado; el final seguía siendo duro, subida de 6 kms con repechones, un 4º avituallamiento y otros 4 kms más para entrar en Collbató, y todo este recorrido adelantando a todo aquel que me pasó bajando.

No me puedo quejar de las subidas, pero perdía mucho bajando, Ansia Rota fué otro destacado que subiendo el Bruc ya se le enganchó la cala y no se supo más de este chico.

Terminé solo entre los 100 primeros, nos dió tiempo a Recio y a mí a ducharnos "en la zona VIP"; eramos los primeros.

Y nos fuimos a la zona de llegada para ver llegar a la gente que quedaba, previo paso primero por la zona de zumos de cebada del Bar.

Algunas foticos.




Y ya en la comida, no tengo fotos pero si muchas risas y anecdotas; y el placer de tener a mi izquierda a J.L.Laguía, delante a Marino Lejarreta y Melcior Mauri, P.Recio y a mi izquierda Ernest (comentarista de televisión de las Superbikes.
Angel Edo, Carles Checa y algunos más se tuvieron que ir por compromisos, pero en general muy bien.

La Organización un 10, todo señalizado cruces, desvios, los dos pasos de carretera que hubieron preferencia a los ciclistas, 4 avituallamientos y bocata al final (este sería el 5º avituallamiento); en mi caso y el de Recio no lo cogimos porque ibamos a comer (zona vip).

Pero que a las 19.30h aparecía por casa y mi Cloti con una sonrisa de Oreja a oreja?

Yo me lo pasé genial y P.Recio sin comentarios; lo bien que se lo pasa uno sin las Clotis.

1700 m. desnivel acumulado 60 kms. y 3.00.00






20 comentarios:

  1. Hola ! Cuando te refiers al Pony, tu eras el que llevaba una bicicleta plegable BTT. Yo te pase pasado Monistrol y desde atras pensaba que es eso!!!.
    Felicidades por tu posicion que con esas ruedecillas has hecho mejor tiempo que muchos con una 29"

    ResponderEliminar
  2. Palomo ¡que huevos tienes! mira que salir con la entrenadora y encima hacer de los cien primeros con tus costillas lastimadas, si Laguia te hubiera visto la bici seguro que hubiera dicho jo.. un invento del Gonzalvo, hace años cuando el corria con Reynolds y no existian las BTT me presenté con una bici parecida en un ciclocros de Sabadell que el iba a correr y me dijo ¿que vienes de Ripollet con esto? sabes que no es una mala idea.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí la marcha no me fué mal del todo, 2h 43m.
    y llegúe en 7ª posición, la organización un 10.

    Gonzalvo esta semana pasaré a buscar al cuadro, ando algo liado.. Jose.

    ResponderEliminar
  4. Reíros, de mi Pony, pero llevo lo que va de semana sin salir, mis costillas estáan fundidas y el día que hace hoy, para que voy a hablar, he sufrido para poder levantarme de la cama.

    Ah! y la marcha es muy guapa, lástima que no hubiese venido Pajaroto.

    ResponderEliminar
  5. Y sobre el Pony está impecable.

    En la comida se enteraron de que yo era el animal suelto con el Pony, se quedaron alucinados, sobre todo M.Mauri (siempre al acecho para sus entrenos y su Bikecontrol).

    Y sin comentarios cuando adelantaba a la gente, se quedaban flipaos, y lo peor es que algunos me querían seguir; pardillos, si mi entrenadora es la Tsunami de Ripollet.

    ResponderEliminar
  6. Palomo soy Sebi, que salimos aquel viernes a la tarde, pero despues de contarme vuestras medias de recorrido no me he atrevido más.
    Felicidades por la posicion conseguida, por que con las costillas molidas y con tu pony,
    es para quitarse el sombrero.
    Ahora cuando veo un tio con una bici rara empiezo a apretar por si eres tu.
    Eres una "MAKINA".

    ResponderEliminar
  7. Makina fué el Israel Nuñez, que para el km 8 dió un petardazo y se fué solito hacia la meta; a saber que media haría.

    No me quejo del resultado, pero sin las costillas hubiese ganado muchísimas posiciones, o por lo menos bajando no hubiese perdido una burrada.

    ResponderEliminar
  8. En este Enlace, podreis ver a algunos Ex-Profesionales y a Cansino Evans.
    La Portals 2011


    http://youtu.be/-uJwqCe7_tw

    ResponderEliminar
  9. felizidades palomo y atu rayo mac cuain

    ResponderEliminar
  10. vas a ir palomo alas rutes del montseny

    ResponderEliminar
  11. Me tiene castigado la Cloti, Semana Santa para Girona.

    No hay ninguna Cloti que se las entienda.

    ResponderEliminar
  12. como diria mi amigo eustaquio es de ser inutil che

    ResponderEliminar
  13. lo siento pero no pienso pagar ninguna de las marchas me pareze increible en lo stiempos que estamos que haya que pagar mas de 25 euros y encimaahora se han sacado de la manga lo del chip pagas 5 euros mas y encima esos 5 uros no los devuelven tienes que comprarte uno de 15 uros que te lo quedas en propiedad y yo me pregunto para que vale sacarse la licencia si no hay ningun beneficio total que si quieres hacer una marcha tienes que pagar 27 euros mas 5 que no devuelven 32 euros ves otras archas en otros sitios fuera de cataluña y maximo pagan 15 euros. pienso ir de maletilla a todas las que pueda y atacar nada mas salir para que me escolten los mozos de esquadra buenas noches y sludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. Domingo 17: GRUPO A, salimos con el CLUB y luego ESTENALLES ala pacabar la semana, hasta luego...

    ResponderEliminar
  15. Una cosa, lo sabados a que hora soleis quedar?

    ResponderEliminar
  16. Con estos precios en las marchas, creo que va a volver el declive del ciclismo.

    No solo son los 5€. que te cobran por el chip(no te lo devuelven), además si te inscribes fuera del tiempo estipulado te cobran otros 5€. más; total que inviertes 50€, para que?
    Ya no te dan Diploma.
    Si no tienen más bolsas de regalo (y que lo has pagado con creces), te jodes y no te dan nada.

    J.Ramón,

    Salen a las 8.30 los sábados, junto al semáforo,
    hacen mucho la esquina.

    Llevo toda la semana sin salir, y las costillas me siguen bailando desde el Domingo.

    ResponderEliminar
  17. Macho no estais de acuerdo con el precio de las marchas pero ya veis que cada vez hay mas inscritos, esto esta cambiando...

    ResponderEliminar
  18. el ciclismo se esta convirtiendo en un deporte elitista solo para clases pudientes

    ResponderEliminar
  19. vuelvo a estar en paro si alguien se entera de algun curro ke me avise gracias

    ResponderEliminar
  20. Sres. Este deporte de Alpargata lo quieren convertir para gente Snob !!

    Siguen habiendo mucha gente que las hace de Jaimito Borromeo, QUE ESTAMOS EN CRISIS.



    Pajaroto,
    En las Ramblas hay vacantes para Chaperos, Horario a convenir
    Bien remunerado
    Paga de Objetivos
    Y además posibilidades de Superación y subir de Categoria: De Maricón a Gran Maricón, Gay y si haces bien tus trabajos, opción de hacerte Jefe de Zona jejejejejeje

    ResponderEliminar

Vistas de página en total